Imagen de Nos sumamos al Fondo de Emprendimiento e Impacto Social (FEIS) promovido por la Diputación Foral de Bizkaia

Somos una de las tres nuevas socias del Fondo de Emprendimiento e Impacto Social (FEIS), impulsado por Seed Capital Bizkaia, junto a Fiare Banca Ética y Fundación Laboral San Prudencio.

La mirada socialmente responsable en la gestión de nuestro patrimonio busca el mayor impacto positivo social y medioambiental. Creemos que las fundaciones y entidades no lucrativas pueden sumarse al cambio de paradigma en su gestión económica para lograr un mayor impacto.

Así, desde el año 2019 la totalidad de nuestras inversiones se realizan bajo criterios socialmente responsables. De esta forma, ponemos el foco en iniciativas y proyectos por el Derecho a la Salud en África subsahariana.

FEIS, un fondo de emprendimiento e impacto social con espíritu transformador

Hoy, 4 de octubre del 2021, hemos formalizado un acuerdo de incorporación al Fondo de Emprendimiento e Impacto Social (FEIS).  A través de la gestora Seed Capital Bizkaia, Sociedad Pública Foral adscrita al Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, apoyamos la promoción y consolidación de iniciativas empresariales con impacto social. El acuerdo además se fortalece con otras dos entidades participantes: Fiare Banca Ética y Fundación Laboral San Prudencio.

Desde sus inicios, el fondo ha apoyado un total de 11 proyectos por un importe cercano a los 2 millones de euros en los sectores de salud, educación, economía circular e inserción e inclusión laboral.

Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso