Imagen de ¿Salud para todos? Elsa Punset y Rafa Bengoa reflexionarán sobre la salud pública global en HEALLTH

Si la sanidad se para, se para todo. Con este lema como estandarte lanzamos HEALLTH, un espacio digital, abierto y gratuito para el debate, la reflexión y el aprendizaje mutuo en torno a la salud global. El 25, 26 y 27 de mayo, a las 17:00 horas, se emitirán varios encuentros. Pondremos el foco en los avances en materia de salud y en proyectos ambiciosos tanto en España como en África subsahariana.

El 25 de mayo, Día Mundial de África, ponemos nuestra causa por encima de todo. A las 17:00 tendrá lugar el primer evento digital y gratuito del espacio HEALLTH. En él, Elsa Punset, escritora y divulgadora, y Rafael Bengoa, experto en salud pública, hablarán sobre la situación en la que se encuentra nuestro sistema sanitario global, y reflexionarán sobre valores como la solidaridad, la responsabilidad compartida o la resiliencia ante retos sanitarios futuros.

Las sesiones continuarán los días 26 y 27 de mayo en formato de breves diálogos. Las sesiones versarán sobre temáticas similares, en colaboración, entre otros, con representantes del Instituto de Salud Carlos III, el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa y organizaciones afines como ONGAWA, Mundo Sano, Salud por Derecho, Amref Salud África y Fundación Recover.

Accede a los eventos digitales en directo.

También puedes consultar aquí el programa completo.

VI Edición de los Premios Anesvad con Elsa Punset y Rafa Bengoa

Desde el 2016, otorgamos premios a entidades que trabajan por garantizar el Derecho a la Salud en contextos empobrecidos en África subsahariana. En VI Edición de los Premios Anesvad reconocemos la labor de cuatro organizaciones: EKI Fundazioa, VidesSur, Medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid y Ventana a la diversidad.

Por un lado, hemos premiado iniciativas de cooperación al desarrollo con un importe total de 90.000€ para garantizar suministros básicos de electricidad, material sanitario y seguimiento materno-infantil en hospitales de Burundi, Etiopía y República Democrática del Congo; y, por otro, reconocemos una iniciativa de Educación para la Transformación Social con 10.000€, para trabajar el derecho a la salud con la juventud a través de la co-creatividad y un enfoque ludo-educativo, que permitirá evidenciarlo como un derecho humano universal.

San Mamés se iluminará de azul como alegato a favor de la Sanidad Global

Como broche de oro a los eventos digitales, y con motivo del Día Mundial de África, la noche del 25 de mayo el estadio de San Mamés de Bilbao se iluminará de azul y acompañará al lema “Si la sanidad se para, se para todo”. Gracias al convenio de colaboración con la Fundación Athletic Club Fundazioa, daremos luz a una reflexión sobre cómo la pandemia provocada por la COVID-19 ha puesto en primera línea el debate sobre la salud.

Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso