Regala test de diagnóstico rápido. Regala Sanidad.

Imagen de Regala test de diagnóstico rápido. Regala Sanidad.

Si no sabes qué regalar esta Navidad, regala sanidad. Puedes hacerlo asegurando que se intensifique el diagnóstico y la investigación de enfermedades olvidadas como la úlcera de Buruli o el pian.

Fortalecer un sistema de salud consiste en lograr que todo el sistema funcione correctamente. Que los distintos componentes y niveles asistenciales presten servicios de calidad a toda la población y que respondan a las necesidades a tiempo. Uno de los pilares fundamentales para una sanidad fuerte es disponer de material médico y tecnología de calidad para la detección precoz de las enfermedades. 

Por ello, necesitamos de tu compromiso para seguir investigando y detectando enfermedades olvidadas como la úlcera de Buruli o el pian. Nuestro deseo para el fin de año es que avancemos en la eliminación de estas enfermedades. Porque la investigación y la detección precoz son el primer paso para tratar enfermedades y evitar que generen mayores estragos en las comunidades que las padecen.

Es el caso de Innocent, un niño de 10 años de la comunidad rural de Obrayebona en Ghana. Tras una charla de sensibilización sobre la detección del pian, su padre Samuel sospechó que la herida que tenía su hijo desde hacía días podía ser pian. A raíz de la información que recibieron en la charla se acercaron al centro de salud comunitaria. Allí le realizaron un test rápido al pequeño. Innocent dio positivo, y gracias a la detección precoz recibió antibióticos para eliminar la enfermedad sin que le causase secuelas de por vida.

Apoya nuestro trabajo. Esta navidad, regala test de diagnóstico rápido

Con el apoyo de miles de personas podremos seguir trabajando. Queremos asegurar que personas como Innocent puedan obtener un diagnóstico y tratamiento rápido, seguro y eficaz. Para ello:

  • Impulsamos la detección precoz como uno de los pilares básicos para garantizar la salud de las personas en situación de mayor vulnerabilidad. Lo hacemos en colaboración con los ministerios de salud de los países en los que desarrollamos grandes programas para frenar el avance de las enfermedades olvidadas.
  • Garantizamos que los centros de salud, cerca de las comunidades más afectadas por enfermedades olvidadas, haya kits de diagnóstico con personal formado en su uso para poder detectar a tiempo la enfermedad. Buscamos además, la mejora continua en esos kits, trabajando codo con codo con laboratorios locales para optimizar las técnicas de diagnóstico.
  • Más del 23% del volumen de fondos de Fundación Anesvad del 2020 se destinó a gestionar, organizar y garantizarque estas grandes campañas de sensibilización y detección precoz pudieran desarrollarse.
  • Para evitar que las personas queden señaladas y estigmatizadas por una enfermedad, las grandes campañas de detección no se organizan por enfermedad, sino para conocer la salud de una comunidad. De esta manera, las personas que habitan estas comunidades, acuden a esas sesiones, sean cuales sean sus males, para saber si están enfermas o no y no sentir la “vergüenza” de quedar señaladas por haber acudido a una sesión de detección de pian o de úlcera de Buruli.

Si no sabes qué regalar por Navidad, regala test de diagnóstico. Regala sanidad.

Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso
Compartir a través de:
Contenidos relacionados