La gestión responsable del patrimonio genera proyectos sostenibles en Costa de Marfil

Imagen de La gestión responsable del patrimonio genera proyectos sostenibles en Costa de Marfil

A través de la inversión socialmente responsable (ISR) apoyamos iniciativas de emprendimiento y proyectos sostenibles en Costa de Marfil para que miles de personas labren su futuro y generen bienestar en sus comunidades.

Felix Kanga Yao es un farmacéutico marfileño de 49 años. Felix se ha recuperado económicamente después de que su farmacia tuviera que cerrar en 2011 por la crisis política que azotó Costa de Marfil en 2011. «Me sentía totalmente deprimido antes de que llegara Baobab y me rescatara. En dos semanas tenía un préstamo y pude relanzar mi farmacia». Así, volvió a empezar, y ha conseguido distintos préstamos para diversificar su negocio y mejorar su nueva farmacia.

Baobab es una empresa social que proporciona microcréditos, instalaciones fotovoltaicas y herramientas de digitalización a pequeños emprendedores en Costa de Marfil, y colabora con Oikocredit desde 2020. A su vez, Oikocredit es una cooperativa mundial que promueve el desarrollo sostenible. Lo hace mediante la concesión de préstamos, inversiones y el desarrollo de capacidades. De esta manera, millones de personas en países empobrecidos mejoren sus medios de vida. Felix es sólo un ejemplo de éxito, ya que no hubiese conseguido financiación por vías más tradicionales como un préstamo bancario. Ahora es un emprendedor nato y da empleo a 48 personas.

Desde Anesvad, gestionamos nuestro patrimonio con entidades como Oikocredit Euskadi, de la cual participamos en su Junta Directiva, con el propósito de reforzar el desarrollo de las comunidades de África subsahariana a través de la inversión social. Nuestro objetivo es proporcionar recursos que, bajo criterios medioambientales, sociales y de gobernanza empresarial, empoderen a las personas para que sean dueñas de su futuro.

Imagen: Oikocredit

Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso
Compartir a través de:
Contenidos relacionados