Legado Solidario: mejorar millones de vidas a través del testamento

Imagen de Legado Solidario: mejorar millones de vidas a través del testamento

Cada año, miles de personas de diferentes partes del mundo deciden hacer Legado Solidario. Así, incluyen en sus testamentos a una o varias ONG para lograr un futuro mejor, reducir desigualdades y cuidar del planeta.

Hoy, 13 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Legado Solidario. Un día en el que conmemoramos a personas que deciden mejorar la vida de otras incluyendo en sus testamentos a una o varias organizaciones.

Y es que, año tras año, crece el número de personas testadoras que donan su herencia, o parte de ella, a proyectos solidarios. Un acto que trasforma su voluntad en esperanza de un futuro mejor para las que se quedan. Así, en 2020, las y los españoles donaron 23 millones de euros a ONG a través de testamentos solidarios, según un estudio realizado por la plataforma HazTestamentoSolidario.org, que recoge datos de 21 organizaciones no lucrativas españolas*.

No en vano, HazTestamentoSolidario.org es una campaña de información y sensibilización sobre la donación en testamento que comparte su objetivo con otras campañas en 22 países y de la que participamos activamente. Las donaciones a través de testamentos solidarios son de gran valor para las ONG, ya que gracias a ellas pueden materializar los recursos obtenidos. Esto se traduce en proyectos reales para mejorar la vida de millones de personas y en poner en marcha acciones que favorecen la conservación del planeta.

Legado Solidario
Septiembre es el Mes del Legado Solidario en España. Fuente: HazTestamentoSolidario.org

Tu voluntad, tu impacto

Colaborar. Construir. Mejorar. Ayudar. Curar. Enseñar. Son algunas de las cosas que todos queremos hacer durante nuestra vida, ese impacto positivo que queremos dejar, recordar y por el cual ser recordados.

Para Fundación anesvad, este impacto es poder dar mayor calidad de vida a las personas que sufren enfermedades a las que nadie quiere prestar atención. Enfermedades que siguen produciendo estigma, discriminación, y perpetuando los ciclos de pobreza. Para ello, luchamos por este objetivo mediante el acceso a una sanidad de calidad.

Tú también puedes construir un legado que deje huella.

*La campaña HazTestamentoSolidario.org está integrada, además de por Fundación anesvad, por las siguientes organizaciones: Acción contra el Hambre, ACNUR, Aldeas Infantiles SOS, Amigos de los Mayores, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, Fundación CRIS contra el cáncer, Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus, Cruz Roja, Fundación Josep Carreras, Fundación Pasqual Maragall, Greenpeace, Manos Unidas, Médicos del Mundo, medicusmundi, Médicos sin Fronteras, Oxfam Intermón, Plan International, Save the Children, Unicef, WWF.
Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso