Promover la inclusión financiera y la agricultura sostenible en África Occidental es posible con la gestión responsable de nuestro patrimonio

Imagen de Promover la inclusión financiera y la agricultura sostenible en África Occidental es posible con la gestión responsable de nuestro patrimonio

Diferentes fondos promueven la inclusión financiera y la agricultura sostenible en África Occidental. Desde Anesvad llevamos apoyando al Privium Impact Fund de FMO desde diciembre de 2018 a través de la gestión responsable de nuestro patrimonio. Este fondo está financiando préstamos a pequeños negocios de agricultura sostenible y promoviendo la inclusión financiera de miles de mujeres en varios países de África.

Poner nuestros recursos a favor del bien común nos reporta resultados muy positivos para romper la brecha de la desigualdad en África. Llevamos más de seis años poniendo en práctica la gestión responsable de nuestro patrimonio. Lo ejecutamos mediante fondos como el Privium Impact Fund del banco holandés FMO, que se centra en ofrecer préstamos a emprendedores en países como Zambia, Nigeria, Ghana o Ruanda.

Un ejemplo de ello es el apoyo al Access Bank Ghana para contribuir a la inclusión financiera de mujeres con negocios en este país. A través de préstamos asequibles, muchas mujeres pueden acceder a financiación y apoyo a largo plazo. Algo que históricamente estaba fuera de su alcance por medios como la banca tradicional.  

Este fondo también impulsa la creación de cadenas de suministro sostenibles a largo plazo con pequeñas empresas productoras de café y cacao África del Oeste. Apoyan tecnologías para reducir el impacto medioambiental de sus trabajos de procesamiento. Así, las cooperativas y empresas agrícolas están instalando paneles solares en sus terrenos y reduciendo a la mitad el uso de combustible fósil para proporcionar electricidad a sus plantas de procesamiento.

En definitiva, nuestro objetivo detrás de esta gestión patrimonial es proporcionar recursos que, bajo criterios medioambientales, sociales y de gobernanza empresarial, empoderen a las personas para que sean dueñas de su futuro.

Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso
Compartir a través de:
Contenidos relacionados