¿Qué es la Inversión Socialmente Responsable o ISR?

Imagen de ¿Qué es la Inversión Socialmente Responsable o ISR?

La Inversión Socialmente Responsable (ISR) genera rentabilidad y compromiso con la sociedad y el medio ambiente al mismo tiempo. Busca conseguir un impacto social positivo y duradero y promueve una economía vinculada al desarrollo sostenible.

En la actualidad, muchas organizaciones se preguntan cuál es la mejor manera de involucrarse en una gestión de su patrimonio honesta y con perspectiva social. Desde Anesvad, como Fundación que lucha por garantizar el Derecho a la Salud de las personas y comunidades más empobrecidas, apostamos desde hace más de cinco años por la Inversión Socialmente Responsable (ISR).

¿Qué es la Inversión Socialmente Responsable (ISR)?

La ISR es una forma de invertir que tiene en cuenta criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo. Así, se excluyen inversiones en todo tipo de actividades consideradas inmorales o cuestionables, a la par que se apoya a empresas y proyectos que no sólo buscan el beneficio económico, sino que además producen impacto social positivo. En definitiva, es una manera ética y sostenible de crecimiento económico que invierte con valores.

ISR y Fundación Anesvad: invertimos para el cambio

Sabemos que el dinero transforma el mundo y, por ello, en Fundación Anesvad nos decantamos por apoyar aquellas causas y proyectos que, además de garantizar nuestra sostenibilidad económica, ayuden a mejorar la vida de las personas.

Desde el año 2015 hacemos una apuesta por tratar de vincular la gestión del patrimonio con la misión de la Fundación. El objetivo es invertir con criterios claros y socialmente responsables. Así, el 100% de nuestras inversiones son ISR, y nuestra inversión en fondos de impacto social ha contribuido a la inclusión financiera y educación de miles de personas y a la generación de energía limpia y ahorro de emisiones de CO2.

Además, impulsamos iniciativas y proyectos novedosos incentivando la participación de otras entidades, fortaleciendo el crecimiento de nuevos fondos de impacto social y medioambiental. Lo hacemos colaborando con diferentes organizaciones nacionales e internacionales. Buscamos promover el conocimiento sobre la gestión responsable del patrimonio y la inversión de impacto en España.

Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso