Los ‘brotes verdes’ de la igualdad para las mujeres en África

Imagen de Los ‘brotes verdes’ de la igualdad para las mujeres en África

Las intervenciones de Anesvad para mejorar la salud de las poblaciones en situación de vulnerabilidad siguen siendo activas. Hemos dedicado un esfuerzo especial en visibilizar las desigualdades de género para poder combatirlas. Siempre poniendo especial esfuerzo en promover la equidad de género. Tanto hacia la propia institución como en todas y cada una de las acciones que realiza.

Si bien los avances para conseguir la igualdad de género en África se han estancado en los últimos años, existen datos esperanzadores que auguran un cambio positivo para las mujeres africanas. Entre otros factores, podemos destacar que:

  • La participación femenina en cargos institucionales en África está más o menos a la par con otros países. Países como China, Europa del Este y Asia Central, América del Norte y Oceanía, y Europa Occidental.
  • La participación de las mujeres en el mercado laboral es alta en África.
  • África es una de las tres primeras regiones del mundo en representación política equitativa, impulsada por tres países cuya proporción se acerca a la paridad: Ruanda, Sudáfrica y Etiopía.
  • África tiene la mayor representación femenina en los consejos de administración de todas las regiones. Con un 25%, frente a una media mundial del 17%, y una representación ligeramente superior a la media en los comités ejecutivos, con un 22%.
Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso
Compartir a través de:
Contenidos relacionados