Fondo de Fundaciones de Impacto: Arranca la segunda edición

Imagen de Fondo de Fundaciones de Impacto: Arranca la segunda edición

El Fondo de Fundaciones de Impacto es la primera iniciativa en España que impulsa el desarrollo sostenible y participativo entre fundaciones a través de un programa de formación en Inversión de Impacto.

La gestión del patrimonio de las fundaciones está cambiando y la inversión con propósito social se erige como una alternativa responsable. Puede generar, además, un impacto positivo en la vida de millones de personas. Junto a Open Value Foundation, y siendo conscientes del poder transformador de La Inversión Socialmente Responsable (ISR) y de Impacto, hemos puesto en marcha la segunda edición del Fondo de Fundaciones. Esta iniciativa pionera en España pretende formar y acompañar a otras fundaciones en la inversión para promover el cambio de forma participativa.

Durante cuatro meses, 10 organizaciones españolas realizarán un itinerario formativo para profundizar sobre este tipo de inversión. Al finalizar, constituirán un fondo común para impulsar iniciativas sociales de alto impacto que contribuyan al desarrollo de comunidades y su cambio positivo.