Imagen de Camino al impacto: Participamos en el evento anual de SpainNAB por un nuevo modelo económico

Diversas organizaciones españolas participamos en «Camino al Impacto». Entidades que trabajamos para potenciar un cambio en el modelo económico, primando el impacto y poniéndolo en el centro de la toma de decisiones.

Del 14 al 17 de junio tendrá lugar el evento anual de SpainNAB, el Consejo Asesor Nacional para la inversión de impacto en España. Durante cuatro jornadas, diversos agentes del sector público, privado y social compartiremos y trabajaremos para promover el cambio. El objetivo es ir trabajando hacia un modelo económico basado en el impacto.

El evento será online y 100% participativo, y contará con personas expertas de entidades como el Parlamento Europeo, el Alto Comisionado de España Nación Emprendedora, el Global Steering Group for Impact Investment, CaixaBank o la OCDE, entre otras. Las sesiones abordarán aspectos como la regulación y la estandarización. Además de la innovación a través de nuevos instrumentos financieros para el impacto y oportunidades para la inversión de impacto.

Camino al impacto: Invertir en el cambio

El 16 de junio, Anesvad estará representada como fundación pionera en la gestión del patrimonio ISR, en una sesión centrada en el papel que las fundaciones pueden desempeñar en la innovación social.

En noviembre del 2020, publicamos precisamente la investigaciónInvertir en el cambio. Cuando el propósito de la inversión es la rentabilidad y el impacto.” donde desgranamos la percepción y el grado de conocimiento que la sociedad general tiene de la gestión del patrimonio socialmente responsable y su impacto social.