Imagen de Alternativas de financiación: ¿Cómo diversificarla en las entidades sin ánimo de lucro?

La Asociación Española de Fundraising (AEFr) organiza un seminario online para entidades no lucrativas que deseen profundizar en alternativas de financiación. Damos un salto más allá de los métodos tradicionales de captación de fondos.

Las organizaciones sin ánimo de lucro (ONGD, asociaciones, fundaciones…) necesitan un sólido apoyo social e institucional para realizar su misión. Este compromiso tradicionalmente viene de aportaciones de personas u entidades privadas, así como de las Administraciones Públicas. Ante la crisis socio-económica provocada por la COVID-19, este modelo se ha debilitado y es necesario buscar nuevas formas de financiación que lo complementen.

Seminario: alternativas de financiación para entidades no lucrativas

Para ello la AEFr ha organizado el seminario online Alternativas de Financiación para Entidades No Lucrativas. El objetivo es orientar a las entidades participantes a través de modelos complementarios que permitan diversificar las fuentes de financiación de los proyectos de interés social, cultural o educativos.

Desde actividades más conocidas como el comercio justo o el merchandising, hasta nuevas formas empresariales con un valor añadido social. Pasando, también, por herramientas financieras como el endowment o inversiones de impacto y las iniciativas de inserción laboral.

¿Puede el patrimonio financiero aportar al presupuesto y sumar al impacto?

La primera sesión del seminario analizará la gestión del patrimonio financiero como una oportunidad para generar un impacto adicional en la sociedad y el medioambiente que esté alineada con la misión de las organizaciones.

Para ello, nuestro compañero Gorka Goikoetxea, Responsable de Finanzas y Patrimonio ISR de Anesvad, junto con María Cruz-Conde, Co-Directora de Open Value Foundation, darán las claves sobre los beneficios que la Inversión Socialmente Responsable (ISR) y la inversión de impacto pueden generar en la sociedad y en las propias organizaciones no lucrativas.

Imagen de perfil de Mikel Edeso
Mikel Edeso